Como crear social media

Como crear social media

¿Como crear social media?

El como crear social media o las redes sociales se refieren a sitios web y aplicaciones que están diseñadas para permitir que las personas compartan contenido de manera rápida, eficiente y en tiempo real. Muchas personas definen las redes sociales como aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta, pero la verdad es que esta herramienta de comunicación comenzó con las computadoras.

Ésta idea errónea se deriva del hecho de que la mayoría de los usuarios de redes sociales acceden a sus herramientas a través de aplicaciones. 

La capacidad de compartir fotos, opiniones, eventos, etc. en tiempo real ha transformado la forma en que vivimos y, también, la forma en que hacemos negocios. 

Los minoristas que usan las redes sociales como parte integral de su estrategia de marketing generalmente ven resultados medibles. 

Pero la clave para tener éxito en las redes sociales es no tratarlo como un apéndice adicional, sino tratarlo con el mismo cuidado, respeto y atención que todos tus esfuerzos de marketing. 

Pero entonces ¿Como crear Social Media?

El marketing en redes sociales es fugaz

Como crear social media

En los primeros días del marketing social, había poca competencia ya que lo costos no eran tan elevados, hoy no es así. Por ejemplo, puedes gastar miles de pesos en una campaña publicitaria de Facebook, Instagram o Twitter y, a veces, no obtener ningún retorno de tu inversión. 

Por su propia naturaleza, las redes sociales tienen poca capacidad de atención (si no lo haces de la manera correcta) ya que es mucho más difícil escribir un Blog de calidad que escribir un anuncio en el periódico. 

Esto se debe a que el contenido en redes sociales puedes llegar a ser hasta perjudicial sino se realizo un estudio previo o no se tenían las metas bien definidas .  

Debes estar activo en las redes sociales

Uno de los mayores errores que cometen la empresas pequeñas es abrir cuentas en todas las plataformas de redes sociales que consideran relevantes y luego dejarlas en paz sin actividad. 

Tener una cuenta en cualquiera de las plataformas de redes sociales no significa que tu negocio esta en las redes sociales, es como ser dueño de palos de golf y guardarlos en el closet esperando ganar la gran final sin practicar previamente. 

Así ocurre cuando creas usuarios para redes sociales y no las alimentas con contenidos de calidad ni aporte alguno, el no interactuar con tus seguidores y público hará que se tenga una mala imagen de tu empresa y en consecuencia a ello perderás credibilidad y potenciales clientes.

La realidad es que es mejor no tener un ícono de redes sociales en su sitio web si no lo vas a alimentar, crear estrategias de marketing, contenidos de calidad y aportes realmente significativos.

No hables sobre ti

El otro gran error que se comete con facilidad es utilizar las redes sociales para hablar sobre lo que es importante para ti en lugar de hablar sobre lo que es importante para tus seguidores.

Como novato, puedes pensar que es genial hablar que tienes una venta en curso; y en algunos aspectos, esto sería cierto. Pero, si esa es la única razón por la que te involucras en las redes sociales, no será beneficioso.

Tu objetivo debe ser proporcionar contenido que sea relevante para tus seguidores e interactuar con ellos hasta el punto de que quieran compartir tus publicaciones con otros.

Si usas las redes sociales, necesitas relacionarte con tus seguidores, involucrarlos en un diálogo y pedirles sus opiniones. Por ejemplo puedes publicar una foto de dos artículos que estás considerando llevar a tu tienda y pregunta a tus seguidores cuál les gusta más. Esto crea un diálogo que conduce a publicaciones compartidas que conduce a más y más seguidores comprometidos.

Además, si sigues este ejemplo, es posible que generes utilidades porque tu conversación de ida y vuelta le permitirá a tus seguidores y nuevos seguidores conocer más de tu empresa y de lo que ofreces.

De la vista nace el amor

Otra cosa a considerar es que el contenido más compartido en las redes sociales son las imágenes. Por lo tanto, siempre incluye una imagen en tus publicaciones. Esto aumentará dramáticamente tus posibilidades de que uno de sus seguidores comparta la publicación con su red.

Si bien construir una gran red de seguidores es excelente, en última instancia, lo que quieres es que tus seguidores.

Sin importar cuántos tengas, compartan lo que estás publicando con su red, y esas personas compartirán tu publicación con sus seguidores.

Esta es la nueva forma de «boca en boca» y es lo que las personas quieren decir cuando comentan que una publicación se volvió «viral».

Esperamos que este articulo de como crear Social Media haya sido de utilidad para ti que estas empezando es éste apasionante trabajo.

Te ha gustado ¿como crear social media? No te olvides de compartir

Suscríbete a nuestro newsletter para más notas como cambiar mis DNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.